Cañoning en Shishink, Comienzas desde la Cascada Azul haciendo un rapel de 18 metros(foto izq.), nos encaminamos tres: Eugin, Peter y yo, previamente recibes una ligera práctica en un árbol, pero en la cascada es otro el asunto, sino preguntenle a Eugin que al inicio tuvo un par de complicaciones con la peña y tuvo que regresar e intentarlo al final, seguí yo, el casco + el arnés más el chaleco + zapatos de caucho son indispensables, el agua te cae de todas partes, las piedras son resbalosas y la ruta tiene muchos altibajos. Desciendes a la piscina natural que forma la cascada nadas hasta la orilla, luego sigues por el riachuelo, como puedas: por las piedras, saltandolas, a veces, otras, agarrandote, nadando, te encuentras con un cañon (es lo que le da nombre al deporte: Cañoning), saltas hacia unas fosas, más natación, otro descenso en otra cascada más pequeña, rapelando, esta a pesar del tamaño fue más complicada, sigues por la garganta del Shaman, así le llamán al cañon, otro salto a una fosa, nadas y llegas al punto de descenso final: la cascada del Yagé(foto der), esta mide poco más de veinte metros y me tomó más tiempo de lo pensado, llegas a la piscina que forma la cascada, preciosa por cierto, nadas hasta la orilla y agradeces la aventura que te ha tomado algo más de dos horas. Mucha adrenalina, enorme cantidad de agua por todos lados, formas moldeadas por la naturaleza de una manera inimaginable, recovecos, cuevas, peñas, escondrijos, estanques, temperatura calida en el agua, indescriptible me faltan adjetivos, cuesta 25 dólares practicar, pero llegando te das cuenta que cada dolar es un bien reembolsado, indispensable los guías que te dan seguridad a cada momento.
En la cascada Azul se filmó parte de la película Proof of Life con Meg Ryan si la viste debes recordar el momento en el que uno de los secuestrados recibe un disparo y cae desde lo alto de una cascada, pues bien, si el pudo, ¿porqué yo no? me dije, acabando el rapel de la primera(azul) subí de nuevo por el sendero, mientras Peter rapelaba, caminando iba pensando que lo más alto que había saltado fue en Mindo - Cascada Nambillo(12m), pero este tenía un mejor lugar para acuatizar y 18 metros si hacen la diferencia, así que sobre el risco, junto al miedo en su estado primario y la incredulidad, la euforia más el instinto de bienestar peleando en mi cerebro, uno dos y tres, un salto, no hay marcha atras, tres o 4 segundos de caida y la piscina natural que forma la cascada, alivio, sobriedad, miedos atenuados revolcandose con el orgullo. ¡Menos foto!, porque los asignados no creyeron en el saltador, hasta que ya estaba en el aire, deberá esperar la camará a la próxima ida, cuestión de tiempo nomas.
Nota: Shishink es un sitio ecológico situado en el recinto Puerto Rico, pasando Puerto Quito en la vía Calacali - La Independencia, donde el Francisco Gallegos (Ing. Informático de la Central uno de los dueños) te da la bienvenida, esos Inges Informáticos de la Central si que estan en todo, ¡a su salud!.
4 comentarios:
Bueno está, yo no he saltado ni de las picas de 2m de las piscinas. Chévere aventura amigo trekkinero, ahora debería decir Cañonero jaja. Oytes eso de la película Proof of Vida, el Pako me dijo que filmaron eso en la propiedad de su familia en San Ignacio, camino a Tandapi, mmm, qué será?
Si amigos, yo soy la que golpeó con las rocas al momento de empezar el rapel, pero no me importó!!, la experiencia fue genial y lo volvería a hacer, pero esta vez llevo una cámara acuática jajaja pa los paisajes, es espectacular esta experiencia!!
Eugin
Muy bien por los Inges Informáticos de la U Central definitivamente somos lo máximo, el Lugar es muy hermoso y me gustaria visitarlo alguna vez, nunca he ido a uno de ellos, pero se ve que es lo máximo
X.A.
Que ganas de estar alli.... me inmagino que te olvidas de todo !!!
y sales nuevito... yo quiero eso!!!
ya voy conociendo algunas partes de este hermoso Pais , mi lindo Ecuador!!!
G.R.H
Publicar un comentario